Cineerrede

UNIBE reconoce e Fernando Báez, director de la película “Flor de Azúcar” en la VIII Jornada Identidad Cultural 2017.

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través de su Facultad de Artes, y en el marco de la VIII Jornada de Identidad Cultural 2017, presentó la “Gala de Identidad Cultural”, donde se proyectó la película “Flor de Azúcar”, dirigida por el cineasta Fernando Báez.

DSC_0005En la actividad se realizó un conversatorio coordinado por la Escuela de Comunicación, en el que se analizaron los aspectos técnicos y el contenido de la referida película.  Las autoridades de UNIBE entregaron una placa de reconocimiento al director Fernando Báez, por sus aportes a la identidad cultural dominicana a través del cine.

La vicerrectora Académica, Odile Camilo, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que Elmer González, director de la Escuela de Arquitectura, presentó la compilación de las jornadas anteriores.

La Jornada de la Identidad Cultural UNIBE, es un evento que este año arribó a su octava versión; se desarrollaron actividades sobre elementos culturales en base a un tema central concerniente a la identidad y los fundamentos culturales del país, lo que permitió la apreciación colectiva sobre la esencia cultural y elementos de la identidad dominicana en un ambiente cultural, académico, plural y solidario. En el marco de la Jornada fue reconocido también José Ignacio Morales “El Artístico”, como baluarte cultural de La Romana.

El programa fue desarrollado en conferencias, charlas, muestras, presentaciones artísticas y rutas culturales basadas en la identidad y los fundamentos folclóricos de República Dominicana, sobre la importancia de los valores, el patrimonio material e inmaterial y los elementos que definen la dominicanidad y el sentido de pertenencia nacional.

Este evento cultural forma parte de las estrategias de educación integral que UNIBE ha asumido como garantía de una formación en valores morales, éticos y patrióticos que constituyen la base de los futuros líderes del mañana y el desarrollo de la nación.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *