Cineerrede

CARIBBEAN CINEMAS Y ORANGE PRESENTAN GANADORES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

Alrededor de 60 filmes fueron proyectados durante 14 días en un festival fuera de este mundo

Santo Domingo, D. N. Luego de disfrutar de 14 días de una cartelera de lujo, los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Orange Dominicana, realizaron el acto de clausura  del Séptimo  Festival Internacional de Cine Fine Arts, con la presencia de amigos de la prensa, invitados especiales, representantes de las principales embajadas del país, colaboradores del Festival y relacionados a las marcas, en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.

En esta actividad estuvieron presentes los miembros del jurado presidido por el periodista Alfonso Quiñones, se hizo acompañar de los demás miembros como lo son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Joan Prats, Felix Manuel Lora, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura,  quienes tuvieron a su cargo los anuncios de las ganadoras de la sección oficial a las diferentes categorías.

PREMIACION SECCION CORTOS DOMINICANOS

Premio del público al mejor cortometraje: Tiznao (dirigido por Andrés Farías).

Segundo lugar al mejor cortometraje: Herida (dirigido por José Luis Jiménez).

Primer lugar al mejor cortometraje: Tiznao (dirigido por Andrés Farías).

La sección de cortos dominicanos patrocinada por tiendas La Sirena, otorgó premios monetarios de $40,000–$30,000–$20,000 respectivamente a cada director ganador, entregados por su gerente de mercadeo Gabriela Castillo.

PREMIACION SECCION OFICIAL

Una vez terminada la premiación de los cortometrajes dominicanos, anunciaron las premiaciones del jurado en las categorías:

  • Mejor Película: Las Elegidas
  • Mejor Director: Rodrigo Plá (Un Monstruo de mil cabezas)
  • Mejor interpretación Femenina: Yordanka Ariosa (El Rey de la Habana)
  • Mejor interpretación masculina: Firdaus Rahman (Apprentice)

Los miembros del jurado expusieron el porqué de sus selecciones de este año, las cuales fueron muy bien recibidas por los presentes.

Así mismo Jose D’ Laura como uno de los representantes del Jurado oficial anuncio el premio del Público Fine Arts a la mejor Película:Desierto.

Por otro lado, se anunció la premiación de la categoría  “Opera Prima” que estuvo a cargo de los periodistas Lando Reyes, Héctor Romero y Pachico Tejeda. La película escogida por el jurado como mejor ópera prima fue: La Punta del Iceberg.

En la VII edición del festival se anunció la premiación de la nueva categoría  “Sección Musical”, que estuvo a cargo de reconocidos destacados en esta área Jimmy Hungría, Jalsen Santana y el trompetista y cantante dominicano Victor Mitrov,  esta categoría recibió un premio de US$2,500.00, otorgado por Orange Dominicana. La película escogida por el jurado la mejor dentro de la sección musical  fue:Viva.

En pantalla fue proyectado un emotivo vídeo de agradecimiento al festival fine arts por parte del Director Paddy Breathnach por la premiación a su película Viva. Al igual que el video del Director David Cánovas por la premiación a su película La Punta del Iceberg.

Liza Arzeno, Directora Relaciones Publicas de Orange Dominicana, expresó: “Una vez más nos llena de gran orgullo haber sido patrocinador oficial del Festival Internacional de cine Fine Arts porque acercamos el mundo maravilloso del séptimo arte a miles de dominicanos, otorgamos más beneficios a nuestros clientes y como siempre, tenemos la oportunidad de apoyar el premio de una sección especial que en este ocasión está dedicada a la magia de la música en un largo metraje. Agradecemos a Caribbean Cinemas por esta gran plataforma y seguimos comprometidos con esta fiesta cultural”

Por su parte Zumaya Cordero directora de Caribbean Cinemas y del Festival manifiesto sentirse agradecida una vez más el apoyo recibido como cada año por el auspiciador principal del Festival Orange Dominicana a través de su programa Orange Cinema, así como también a los patrocinadores: Stella Artois,  Ron Barceló, Copa Airlines  y  La Sirena, así mismo a sus copatrocinadores: Hotel Barceló Santo Domingo, Banco BDI, Seguros Universal, Mazola y Don Pedro. De igual manera Cordero mencionó el importante aporte a este festival de marcas y empresas como: Coca Cola, Forno Bravo, Maribel Ángeles, DG Cine y el Ministerio de Cultura

La ejecutiva de la cadena de cines, adelantó que la asistencia a esta séptima  edición fue masiva gracias a la excelente selección de alrededor de 60 películas provenientes de festivales como Berlín, Cannes, San Sebastián y Venecia gracias a su programadora Diana Salcedo.  Además afirmó que para el 2017 el Festival seguirá renovándose y trayendo grandes sorpresas para el disfrute de los amantes del cine.

Cabe destacar que en esta edición los dominicanos disfrutaron de una selección de alrededor 60 películas y cortos, invitados internacionales como Jonás Cuaron, guionista, productor y Director Mexicano, los venezolanos Elaiza Gil, productora y actriz, el director Oscar Rivas , el actor Oscar Pérez , el actor español Ivan Sánchez,  Mario Pagano, Director venezolano, Luis Vera, productor chileno,  Los españoles David Perea, director, la actriz Magdalena Blesa, el Director español Agustí Villaronga y la premiada actriz cubana Yordanka Ariosa.

Al culminar la ceremonia de clausura los asistentes disfrutaron de la proyección “El Rey de la Habana”, ganadora de premiaciones como los  Goya y Festival de San Sebastián; dirigida por el español Agustí Villaronga y producida por la dominicana Celines Toribio.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *